UBICACIÓN Y TRANSPORTE

Girona
UBICACIÓN

Girona es una preciosa ciudad catalana de gran patrimonio artístico-histórico, situada al al noroeste de Catalunya.  La

atraviesan cuatro ríos: el Ter, el Güell, el Galligans y el Onyar.

El Casco Antiguo de Gerona, corazón de la primigenia ciudad romana de Gerunda, contiene todo el patrimonio artístico más relevante de la ciudad y está cercado por inmensos lienzos de muralla que se pueden recorrer por el Passeig Arqueològic y el Passeig de la Muralla, con un bello mirador sobre la ciudad.

Está a 75 m. sobre el nivel del mar y su clima es templado. Durante el mes de octubre suele tener una temperatura media de 16 ºC.

TRANSPORTE

La ciudad de Girona cuenta con autobuses urbanos, metropolitanos, regionales y nacionales que conectan el resto de las poblaciones con Gerona. Así,  hay líneas regulares que unen a Gerona con San Felíu de Guixols,  Santa Coloma de Farners,  Olot y  Lloret de Mar y con todas las pequeñas y medianas poblaciones que se encuentran en el recorrido. La estación de autobuses central de donde parten todas está junto a la estación de ferrocarril.

La infraestructura aeroportuaria que sirve a la ciudad de Gerona y al resto de la provincia, es el Aeropuerto de Gerona-Costa Brava, situado en Vilobí d’Onyar, a 12 km de la ciudad. Es la central, al sur de Europa, de una de las mayores compañías aéreas de bajo coste, la irlandesa Ryanair.

Gerona dispone de una estación de ferrocarril de ADIF (antes RENFE), conectada a la red nacional de ferrocarriles con las siguientes líneas:

· Trenes regionales (Regional/Cataluña Exprés): unen la ciudad con Portbou, Figueras, Barcelona y otros municipios de la provincia y de la vecina provincia de Barcelona como Granollers.
· Trenes de largo recorrido (Talgo/Estrella): unen a Gerona con las ciudades principales del corredor mediterráneo y con Madrid.
· Trenes internacionales: unen a Gerona con Perpinyà, Narbona, Montpelier, Limoges, Orleáns, París, Ginebra, Zúrich, Turín y Milán.
Las carreteras autonómicas que atraviesan Gerona son: la C-65, la C-66, la N-141 e indirectamente, la C-25. La C-65 une a Gerona con la ciudad costera gerundense de San Felíu de Guixols, la C-66 con Palafrugell y La Bisbal del Ampurdán, Banyoles y Besalú donde conecta con la autovía del Estado A- 26; la N-141, une a Gerona con Bescanó y Anglés, siguiendo el curso del río Ter; por último, la C-25, el denominado eje transversal, une a Gerona con Santa Coloma de Farners, Vic, Manresa y Cervera, donde enlaza con la A-2.

Mapa DISTANCIAS

· Aeropuerto de Girona: 17 km
· Barcelona: 102 km.
· Aeropuerto de Barcelona: 114 Km
· Lleida: 242 km
· París: 941 km
· Bruxelles: 1244 km
· Madrid: 703 km
· Málaga: 1.089 km


EN COCHE

Desde BARCELONA
Autopista A-/ dirección Girona-França. Continuar por la AP-7 y tomar la salida Girona-Sud. Seguir dirección Girona Centre.

Desde MADRID

A-2 dirección Zaragoza. Seguir dirección Zaragoza-Barcelona. Tomar la salida AP-2 Lleida-Barcelona. Seguir dirección Ap-7 Girona. Salida Girona-Sud. Después continuar dirección Girona Centre.
Desde VALENCIA
AP-7 dirección Girona. Salida dirección Girona-Sud. Después seguir en dirección Girona Centre.

TRANSPORTE PÚBLICO

Listado de páginas web donde encontrar horarios de los transportes públicos:
· Autobús Barcelona- Girona y Aeropuerto de Girona a Girona
· Autobús Lleida – Girona
· Renfe
· Ryanair

SEMANA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DE LAS VACUNAS

Organizan: European Forum Vaccine Vigilance | Liga para la libertad de vacunación |Asociación para vencer el autismo

Participan: AAPH, COLLECTIF ARS ET VACCINATIONS

Contacto: victimas@vacunacionlibre.org