LA LIGA PARA LA LIBERTAD DE VACUNACIÓN

http://www.vacunacionlibre.org

Logo de La Liga

LA LIGA PARA LA LIBERTAD DE VACUNACION es una asociación plural de ciudadanos (profesionales y usuarios de la sanidad), preocupados por la rigidez e indiscriminación de los programas vacunales.

Nace en Barcelona a finales de 1989 y desde marzo de 1992 está inscrita en el registro de asociaciones (nº 107.435). Somos una asociación sin fines lucrativos, independiente de vínculos e intereses corporativos, económicos e ideológicos, y mediante el trabajo voluntario de sus miembros pretende, entre otros fines, dar a conocer una información libre, contrastada y crítica sobre las vacunas y las consecuencias que provoca. La organización manifiesta:

· Que pese a las investigaciones científicas de los últimos decenios sobre nuestro sistema inmunitario y su funcionamiento, este sigue siendo un desconocido para la medicina y además su difusión queda muy limitada para muchos médicos.
· Que la humanidad ha estado y estará siempre conviviendo con microorganismos. Su estado de salud dependerá de la capacidad que tenga de mejorar las condiciones de vida (personales, sociales, medioambientales) para así mantener a punto su sistema inmunológico. Téngase en cuenta, que los virus y los microorganismos “agredidos” serán cada
vez más resistentes a los fármacos, mutarán y crearán nuevas enfermedades para las cuales habrá que buscar nuevas vacunas, en una carrera sin fin. La vacuna no es la solución a los problemas sanitarios de la humanidad.
· Que las autoridades sanitarias de los diferentes países se han erigido en protectoras y responsables de la salud de la población, pero desafortunadamente, esta gran responsabilidad no se traduce en la necesaria imparcialidad, ni en el respeto a la autonomía, la voluntad y la libertad de elegir de los ciudadanos. Como tales deberían informar contrastada y ampliamente a toda persona susceptible de ser vacunada de los pros y los contras, en base al derecho de los usuarios a la información y por tanto a un consentimiento informado como pacientes antes de recibir cualquier tratamiento. En definitiva, a tomar de una forma responsable las decisiones que afectan a la propia salud.

Un objetivo básico de la LIGA es el de unir los esfuerzos y el trabajo de las personas que apoyan el derecho de cada individuo a cuidar y responsabilizarse de su salud y de forma específica al derecho a escoger el tipo de sanidad que quieran.

En concreto en la LIGA trabajamos porque tengamos la libertad efectiva de optar por la vacunación o no promoviendo la información, la difusión y el debate sobre esta cuestión

SEMANA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DE LAS VACUNAS

Organizan: European Forum Vaccine Vigilance | Liga para la libertad de vacunación |Asociación para vencer el autismo

Participan: AAPH, COLLECTIF ARS ET VACCINATIONS

Contacto: victimas@vacunacionlibre.org